Come naranjas todo el año


Gracias a las distintas variedades de naranjas, que se cultivan en Valencia, y gracias a nuestro peculiar clima, se puede disfrutar de esta fruta durante casi todo el año.naranjas todo el año
Los naranjos florecen a principios de la primavera, con un período de maduración que abarca según variedad desde mediados del otoño a iniciado el verano.   En la naranja el color de la piel no indica con seguridad la madurez del fruto, pues hay variedades de naranjas maduras con zonas verdes en la piel .

Naranja Navelina :
La naranja Navelina es de tamaño medio con forma redondeada o ligeramente ovalada, no tiene semillas y la pulpa es muy jugosa. La piel es de un color naranja intenso y tiene ombligo aunque poco prominente.
 
Naranja
Salustiana :
Excelente naranja valenciana, muy dulce con mucho zumo. Su recolección es entre Enero y Marzo. 

Naranja
Navel lane late :
La naranja tiene un menor tamaño que la naranja Navelina, piel fina y ombligo menos pronunciado. Viene despues de la  la naranja navelina.

 Naranja
navel late :
Su naranja es de tamaño inferior a los de la naranja W. Navel , por esta razón esta naranja no es tan consumida como la naranja navel lane late.
Con forma alargada. La corteza menos gruesa, más consistente y se pela con algo más de dificultad. Su color es naranja pálido. El ombligo poco visible al exterior.

Naranja
Valencia Late :
Su naranja es de tamaño medio , de forma de la naranja es esférica o ligeramente alargada. Corteza delgada y lisa, o a veces algo granulosa. El zumo de esta naranja tiene buen aroma y es ligeramente ácido, con buenas características . Es la naranja más tardía que se cultiva en Valencia. Su recolección se inicia a partir de abril, pudiendo mantenerse el fruto hasta julio en el árbol conservando todo el zumo.

Naranja
Sanguina :
Estas naranjas se diferencian en que sintetizan pigmentos rojos (antocianinas) en la pulpa y a veces en la piel. Este proceso solo se produce si se dan bajas temperaturas nocturnas, y las naranjas no adquieren la tonalidad rojiza hasta el otoño o invierno, adquiriendo el zumo un sabor especial que recuerda al de las cerezas o las frambuesas. Estas variedades de naranjas sólo se cultivan en la región mediterránea.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.